Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

miércoles, 11 de julio de 2012

Bienvenidos a la #RepúblicaIndependientedelaPeseta.

El vampirismo sistémico gana la batalla de los impuestos, otra mordedura en la yugular económica de cada uno de nosotros, nos chupan tres puntos más de una sangre ya exigua, hambrienta de un pequeño lujo con el que digerir el miedo o la preocupación de criar hijos sin futuro. Otra mentira, otro recorte, misma realidad: el pueblo paga por los abusos de vampiros que habitan cuevas bursátiles y se sientan en el congreso y se esconden tras la dirección de empresas. Palabras repetidas. Sus corbatas aburren. Sus rostros anulan las ganas de follar. Su aliento apesta a sangre ajena. Eso pienso cuando leo que en Torrelodones un grupo de vecinos autogestiona el ayuntamiento y ha conseguido superávit. Pequeñas realidades que suceden aquí y allá, puede que indiquen el comienzo de otra era. Contenta, decido darme un pequeño lujo. Me tomo una copa (en el bar de abajo que es barato). Seguramente, lectores incrédulos, pensarán que les tomo el pelo, o que estoy borracha, pero no, es ella. Escucha mis penurias, la agonía de no llegar a fin de mes, me limpia el llanto, reconozco su tacto entre mis manos, su olor a tortilla de patata y tinto de verano, a sudor de mineros.
Me abraza y me dice:
- Rita, he vuelto para quedarme. Bienvenida a la #RepúblicaIndependientedelaPeseta.
http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/

4 comentarios:

  1. jajajajaja, aunque crean que lo consiguen... no podrán con nosotros, sobreviviremos!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. Poético, sincero, agradable, honesto y educado.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por arrancarme una sonrisa. Con este comentario me animo a escribir por los siglos de los siglos. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Cuando te leo me identifico, crezco y me comparto, gracias por enriquecer mis pensamientos.
    Aquí te dejo otro ejemplo de una república independeinte, por si alguno de tus lectores no conoce el víedo:


    Sorprendente video sobre una realidad desconocida y ocultada por los medios de comunicación. MARINALEDA NO TIENE PARO, PAGAN 15€ DE ALQUILER POR LA CASA, DECIDEN EN ASAMBLEA LAS INVERSIONES Y LAS PRIORIDADES... ADEMÁS EL DESPACHO DEL ALCALDE ESTÁ PRESIDIDO POR UN RETRATO DEL CHE GUEVARA, EN LUGAR DEL REY, PORQUE SEGÚN PALABRAS DEL ALCALDE, EL REY REPRESENTA EL PASADO Y LA CORRUPCIÓN.
    Hay que verlo en la televisión alemana, porque aquí no te lo van a poner nunca.
    La lección de los humildes.

    http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws/mediatheek/programmas/terzake/2.19975/2.19976/1.1226597

    ResponderEliminar