Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ciclogénesis anoeconómica: usureros de hoy en la #Bankia actual

Los mismos antropólogos que desarrollaron la teoría de la discutida Ciclogénesis anoevolutiva nos sorprenden con un nuevo trabajo donde analizan la evolución de la Bankia  profundizando en los puntos claves que han permitido el desarrollo de esa especie humana que en pocas décadas está devorando al mundo: los usureros.  Me limito a dejar aquí escritos los títulos de los ocho capítulos que componen su estudio puesto que en pocas palabras resumen la totalidad de sus investigaciones.
  1. De Monte de Piedad a Montaña de Perversidad.
  2. De Caja de Ahorros a Banco del Horror.
  3. De Obra Social a Estafa Nacional.
  4. De préstamos sin interés destinados a pobres  a hipotecas tóxicas y desahucios destinados a los mismos pobres.
  5. De la mejora de las condiciones de vida del proletariado a la ruina de la clase media.
  6. De la remuneración del ahorro al expolio de planes de pensiones.
  7. De Entidad de Crédito al Ente del Descrédito.
  8. De la prohibición y condena del usurero de ayer a la exhibición e indemnización del usurero de hoy: banqueros trajeados; políticos y ex políticos: parientes, amigos y amantes.

martes, 8 de mayo de 2012

Cimientos podridos



Vacío, columnas forradas de ilusoria consistencia; dentro sólo papel mojado, basura de activos tóxicos y deudas soberanas. Estafa sistémica.



Marzo 2014: Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia (Plaza del Alto de los Leones de Castilla s/n Segovia)
Octubre 2013. Centro Cultural Gloria Fuertes, avenida de Logroño, 179. Madrid
Link entrevista en RNE, El ojo crítico 11-10-2013 a partir del minuto 36:

@RitaRelata



sábado, 5 de mayo de 2012

Ciclogénesis anoevolutiva


Los resultados son preocupantes. Parece demostrado el inicio de una rápida regresión genética que inevitablemente alterará los finos rasgos del europeo de hoy para volver a las fisionomías toscas y salvajes de los antepasados de Atapuerca. Como todo cambio genético es consecuencia de una adaptación al medio. El medio, Europa, durante años confortable, en apenas media década se ha vuelto difícil, resbaladiza, imprevisible como lo era en aquellos días; hace 300.000 años, cuando teníamos rostro de cazador. Una apariencia adaptada al ciclo vital de matar, comer, sobrevivir. 

Hoy volvemos a ser cazadores, la presa es el euro,  las facciones se adaptan al nuevo ciclo vital cuyo último objetivo ha vuelto a ser el mismo: ganar, pagar, sobrevivir. Como adaptación al medio podría decirse que es una evolución. Pero es esta una evolución inversa, vuelve al génesis, podría entonces decirse que es una involución.

De ahí que los expertos hayan acuñado el término anoevolutivo para explicar lo que su palabra indica: ¡europeos, vamos de culo!

Fotógrafo: Alberto Cubas
www.fotoevento.org
www.imasdmasart.com