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jueves, 2 de agosto de 2012

Malos olores

A todos los profesionales de RTVE que han hecho que sintamos orgullo de cómo invierten nuestro dinero.
Especialmente a Toni Garrido,  al sueco y a todo el equipo de Asuntos Propios.

Puse el televisor, conecté con los JJOO, seguíamos sin medallas. Cierto olor a podrido me distrajo. Deduje que mi hija habría escondido el pescado de la noche anterior haciéndome creer que se lo había comido todo, todo. No encontré nada. Cambié de canal buscando los consejos de Supernanny y el olor desapareció. Quizá fuera algún vecino. Una basura mal cerrada, pensé, hasta que pude comprobar que cada vez que sintonizaba TVE el olor se hacía más y más penetrante.

Una noche me refugié en el Mentalista, el hedor volvió a desaparecer. Las dotes asociativas de Patrick Jane despertaron mi inteligencia (casi siempre en pausa a esas horas). El Lacoste me dio la clave.  La comisión especial de RTVE para los JJOO sonríen a cámara  uniformados con polos y camisas Lacoste, de diferentes colores, eso sí, muy monos, bordados con las siglas de RTVE y de los JJOO. Serían esas asociaciones del inconsciente de las que hablan en Redes, pero el símbolo del Lacoste me condujo a distinguir el hedor de la mentira de un gobierno que se comprometió al consenso, la realidad ha sido un cambio de ley que me permite elegir a mí sin ti y coloco a fieles bastardos que apestan a propaganda y destilan efluvios de sesgo y fiscalización.  Esos olores se mezclan con el sudor  de una plantilla avalada por más de 200 premios y excelentes resultados en audiencia, cuyo potente aroma a orgullo es ahora el tufillo a mala hostia de quien ha votado contra el nombramiento de su nuevo jefe o el vulgar olor del miedo de una caza de brujas. Huele la tristeza de quienes sintonizan la voz de sus días y encuentran los silencios de Juan Ramón Lucas, Toni Garrido o Pepa Fernández, el desánimo de los que escudriñan R3 en busca de sintonías que quizá ya no encuentren un altavoz como Lara López, huele la soledad de los que ya no cenan con Pepa Bueno, y esta mañana me dio la impresión que en Los Desayunos el café ha empezado a oler a achicoria. Tantos olores mezclados con Lacoste, que  hace mucho que huele a estética trasnochada, esencia de facha involucionado con tufo a quiero y no puedo. Un resultado nefasto. No había misterio. El proyecto de la nueva RTVE apesta y su hedor traspasa pantallas. Malos olores que los madrileños intuimos ya hace años, ¿o es que nadie se ha preguntado el por qué de la anoevolución de las audiencias de Telemadrid?:
Fechas
Cadenas
Mmin*
Cuota de pantalla
 Año 2004
TELEMADRID
32,3
14,9
 Año 2008
TELEMADRID
22,1
10,5
 Año 2011
TELEMADRID
14,2
6,4
Año 2012
TELEMADRID
13,6
5,9

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Fuente Kantar Media ( Ind.+ 4 años C. Madrid)