Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ellos también roban

El circo anoevolutivo continúa con un giro inesperado. El “Molt Honorable” Jedi del independentismo catalán confiesa su adhesión al lado oscuro. Baluarte de ética y moral con retazos de héroe antifranquista. Metáfora de independencia, de justicia galáctica para una nación catalana expoliada e invadida por el dedo corrupto del gobierno central.
Garganta profunda del furioso grito de España nos roba; ahora susurra que el ladrón era él, maestro de la evasión fiscal, arquitecto de una fortuna basada en la mordida del 3%, cimientos podridos sobre los que se ha construido el sueño de (casi) todo un pueblo (habrá que esperar al estreno del Episodio Final, previsto para el 9 de Noviembre, para saber si el casi retrocede a los niveles históricos del 15-20% o continúa su vertiginoso ascenso, situado según muchos en entornos superiores al temido 50%). Inspirador del renacer romántico de un sueño de independencia que conquista tanto a catalanes como a charnegos que apenas chapurrean su lengua adoptiva, excepto cuando unen su grito desgarrador en pro de la independencia; abuelo de una Diada que ninguna pupila podrá olvidar jamás, cuya puesta en escena nada tiene que envidiar al rodaje de “Star Wars”, donde parece que Pujol comenzó el entrenamiento para su papel estelar, por el que recibiría el Oscar al “Molt Honorable”, por su interpretación como político entregado a construir una nación mejor, un trabajo sólido, digno, creíble, pero sobre todo, ético, una rara avis en el entorno circense del parlamento.

Ahora confiesa. Mientras de Yoda aprendía la sabiduría de un Maestro Jedi, los secretos de la diplomacia, la oratoria, las debilidades del Consejo, pero sobre todo, el amplio conocimiento de la Fuerza, lo que le permitía leer mentes, incluso dominarlas; de Darth Vader le sedujo el lado oscuro, el poder, la ambición, la codicia del más, consiguiendo así perfeccionar hasta límites insospechados la hipocresía de la doble moral, del perfecto católico que amasa fortunas oscuras, del honorable político que gobierna a golpe de dedo corrupto, superando con creces a directores de la talla de Bárcenas o a guionistas tan encumbrados como los creadores de la trama Gürtel o del taquillero escándalo ERE, por cierto, a punto de estrenar su segunda entrega.
BricoChapas: YeyéMachine
http://yeyemachinechapas.blogspot.com.es/
Que la chapa os acompañe...


@Ritarelata
https://www.facebook.com/RelatosMudos

No hay comentarios:

Publicar un comentario