Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Los beneficios de la lectura

Ilustración by Gema EnRuta

Cuelgan de las cuerdas de la del quinto, comparten pinzas con el fervor enfermizo de su hijo por la camiseta de Ronaldo, con las bragas deformadas por la celulitis de Pilar, con el calzoncillo de su marido; pobre Pilar, ni frotando consigue anular el perfume de otra. 
Pilar me grita desde la ventana: – Rita, cariño, son tus relatos. Ya me explicarás qué hacían en la basura. Los he leído todos, -¿Y sabes?, se toca la sien con el dedo índice: -Algo se ha despertado aquí dentro-. Baja la voz, me confiesa que tiene un plan y me pide que lo escriba, pero no antes de que todo termine.

Relatos en cadena, concurso organizado por la cadena Ser y la Escuela de Escritores. La frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio) 

2 comentarios:

  1. Rita,... dile a Pilar que no merece la pena,... que simplemente se marche!! Estupendo relato Rita!

    ResponderEliminar
  2. Hola Norte, muchas gracias. Me alegras el lunes :))

    ResponderEliminar