Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

jueves, 28 de enero de 2016

Vejez repentina

Ilustración de Gema EnRuta

A mis padres.

¿En qué momento de la educación de su niña habían empezado a equivocarse? ¿Quién se había equivocado? ¿Los dos?, ¿ella? o ¿había sido él?  Las preguntas martilleaban su cerebro como un grifo mal cerrado por el que caían gotas de culpa, monótonas y desquiciantes. Mientras observaba a su niña a través del cristal,  llena de tubos y cables conectados a su cuerpo adolescente. Abatido, se arrastró hasta el baño de urgencias. Olía a orina y enfermedad. A viejo. Se lavó la cara y notó un dolor agudo en las muñecas. Se observó en el espejo. Se encontró con un anciano de pelo blanco, hombros encorvados y arrugas que surcaban las profundidades del dolor.

Relatos en cadena, concurso organizado por la cadena Ser y la Escuela de Escritores. La frase de inicio de losmicrocuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio) 
+info: escueladeescritores.com/concurso-finalistas-rec-2015/

miércoles, 20 de enero de 2016

GLOBALIZACIÓN

De global e -izar; cf. ingl. globalize.
1. f. Acción de globalizar; integrar la diversidad humana en una única especie manufacturada con garantía de multinacional.
2. f. Extensión del interés económico a un plano absoluto anulando toda preocupación de cualquier otra índole, incluso lo relativo a la supervivencia de sus propios nietos, quizá hijos.
3. f. Dictadura global del libre comercio; primer mandamiento de una religión basada en el consumo como ejercicio supremo de libertad personal.
4. f. Econ. Proceso por el que las economías locales y sus Gobiernos pierden el sentido y la autodeterminación. 

Bestiario, enciclopedismo para tiempos absurdos by Esther Revuelta y Rita Relata
Ilustración: Esther Revuelta / Texto: Rita Relata