Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Triunfo doméstico

A Noelia Casas

Ilustración by Gema EnRuta
Cuando se prendieron las cortinas de la cocina mamá nos sacó del piso a empujones,  corrimos escaleras abajo repitiendo por favor por favor mamá no te mueras. Al fin salió con el perro en brazos. La vendaron como a una momia.  Llamó a papá; él se negó a creerlo, convencido de ser víctima de otra de sus bromas macabras. Papá llegó tarde, aún incrédulo: -Noelia, no me tomes el pelo, quítate los vendajes -.  Mamá levantó el vendaje y papá apartó la vista, cediendo a la vergüenza y el susto. El triunfo iluminó los ojos tristes de mamá y cierto deleite maléfico al verle arrodillado ante una heroína.

Relatos en cadena, concurso organizado por la cadena Ser y la Escuela de Escritores. La frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio) 


martes, 11 de octubre de 2016

El día del fútbol

Con cariño, para Aitor y Txambri
Ilustración by Gema EnRuta
Poco antes de que los domingos fueran amargos días de soledad, le molestaba encontrarla sin peinar, en bata, contoneándose con sensualidad de robot doméstico. Cortaba verduras, descongelaba carne, cocinaba, dejaba caer que tenían que comprar esto y lo otro, llamar al médico, hacer no sé qué papeles del seguro, con un torpe plural mayestático que sonaba a reproche, o le proponía ir al cine, o montar en bici: -- venga hombre, que hace una tarde estupenda-. Como si no la oyera, mantenía su atención en la pantalla, en la contra de Griezmann. Qué mujer tan terca, pensaba, nunca entenderá que el domingo es el día del fútbol.

Relatos en cadena, concurso organizado por la cadena Ser y la Escuela de Escritores. La frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio)