Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

jueves, 12 de enero de 2017

Adolescencia salvaje

Ilustración by Gema EnRuta

De un certero bocado, le arrebató el pincel. Samuel aprovechó el desconcierto de Mario y le puso la zancadilla. Me pidió que lo sujetara. Embadurnó el pincel de rojo y le pintó labios de travesti necesitado. Escribió maricón en su frente. Mientras le apartaba el pelo le hice una foto. La compartimos en el chat del instituto y en Facebook. No volvimos a ver Mario, ni volvimos a pensar en él, excepto cuando alguien recordaba la foto y nos entraba la risa; hasta esta mañana, cuando un par de policías nos ha contado lo del suicidio.

Relatos en cadena, concurso organizado por la cadena Ser y la Escuela de Escritores. La frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio) 

2 comentarios:

  1. Qué bien has descrito estos aterradores sucesos que cada día podemos leer en las noticias. El acoso en todas sus formas, constituye una terrible realidad que se cobra sus víctimas en silencio y, desgraciadamente, solo se visibilizan cuando ya no tienen solución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norte, es una de las realidades en las que la sociedad no avanza y es un claro síntoma de que algo no estamos haciendo bien. Eso que denominan industria cultural se regodea en el sexo y la violencia como reclamo de ventas. Y desgraciadamente, se traduce en las aulas. Un fuerte abrazo y feliz año.

      Eliminar