Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

jueves, 26 de enero de 2017

El camionero

A Félix Chacón. 
Inspirado en el relato Signos del libro Segundas Personas (Lengua de Trapo/Bubok)


El otro, hombre o mujer, siempre muerto, sentado en el asiento del copiloto, con la cabeza ladeada, como si durmiera.  Ernesto conduce, habla de lo mal que está todo, de que ya no hay valores, de María y la niña, de lo que le han cambiado la vida, que si no fuera por ellas se habría matado en la carretera puesto hasta arriba de coca. Ahora nada de drogas, hablar es lo único que le mantiene despierto. Pero no le gusta que sus compañeros de viaje le contradigan, que tengan acento extranjero o que ronquen. Los prefiere muertos. Bien atropellados, de un golpe certero, sin sangre.


Relatos en cadena, concurso organizado por la cadena Ser y la Escuela de Escritores. La frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio) 

3 comentarios:

  1. Y es que no hay nada como que te den la razón,... jajaja Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Un final muy inquietante, procuraré mirar antes de cruzar... estupendo micro Rita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norte, me alegro de que te guste. Un abrazo. Estoy de vuelta a la jornada completa, la conciliación laboral sigue siendo una utopía, espero organizarme y retomar lecturas. Te leo pronto. Abrazos.

      Eliminar